Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Brasil regula la producción ecológica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 febrero de 2004
Brasil cuenta con una noción de lo que representa para la agricultura la producción de productos ecológicos. La nueva Ley, que está pendiente de ser aprobada y publicada, está previsto que esté lista en cuatro meses. Con ella, quedará creado un órgano de acreditación e inspección para la certificación de productos ecológicos. Actualmente no existe una certificación oficial que unifica y reconoce los productos.

El objetivo de la medida normativa es organizar y controlar el sector, aportando mayores garantías a los productores y consumidores. Con la Ley, toda la cadena productiva tendrá que adaptarse, penalizando a los que vendan productos ecológicos sin cumplir las exigencias contenidas en ella. En este sentido, el sector productor contará con un Organismo oficial para el mercado interior. En el caso del mercado exterior, se dependerá de cada país, que puede o no reconocer la Ley brasileña.

Con la nueva propuesta, se proporciona el carácter de Ley a la certificación de productos ecológicos, que hasta ahora sólo contaba con normas que definían las reglas para su producción y los requisitos necesarios para la certificación. Actualmente, los productores necesitan más de un certificado para vender sus productos ya que no existe una certificación oficial que unifique y reconozca los productos, informa el boletín del MAPA.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones