Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas actualiza la legislación europea en materia de aditivos alimentarios

Se considera necesario someter a una nueva evaluación de riesgo a estas sustancias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 diciembre de 2006
Este proyecto de Reglamento incluye la necesidad de someter a una nueva evaluación de riesgo, por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, sus siglas en inglés), los distintos aditivos alimentarios autorizados en la Unión Europea (UE). El Ejecutivo comunitario ha solicitado a la EFSA evaluar los colorantes alimentarios como prioritarios, dado que estos fueron los primeros aditivos en estudiarse a nivel europeo y sus evaluaciones son, por tanto, más antiguas.

Para poder recopilar toda la información disponible, la Autoridad Europea ha pedido, en su página web (http://www.efsa.europa.eu/en/science/afc.html), el envío de los datos disponibles para poder llevar a cabo esta reevaluación, indicando los colorantes prioritarios.

Los interesados en enviar documentación para que pueda tenerse en cuenta en la evaluación de riesgo por parte de la EFSA pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico foodcolours@efsa.europa.eu. El plazo es hasta el 31 de marzo de 2007.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones