Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas analiza los progresos realizados en seguridad alimentaria durante los últimos 50 años

En este tiempo se han vivido crisis como la de las "vacas locas", la fiebre aftosa o la amenaza de la gripe aviar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 octubre de 2007
Con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del Tratado de Roma, las instituciones comunitarias quieren hacer un balance de los principales cambios, logros y desafíos en el ámbito de la seguridad alimentaria durante este tiempo. En este medio siglo, la UE ha vivido crisis como la de las vacas locas, la fiebre aftosa o la amenaza de la gripe aviar, que han marcado sus políticas y sus medidas de prevención. Todo ello aparece recogido en un libro, que repasa los 50 años de seguridad alimentaria en la UE y los progresos realizados en la Unión desde 1957.

Para analizar los logros y los retos en esta materia, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria celebrará mañana una reunión especial, con la presencia de responsables veterinarios y expertos en alimentación animal y humana. En este encuentro se discutirá sobre la nueva política de sanidad animal, los controles fronterizos y los planes plurianuales en materia veterinaria.

También hay previsto un foro en el que varios especialistas de la UE recordarán los cambios en seguridad alimentaria en estos últimos años, así como las expectativas en esta materia. Los participantes en el foro visitarán el mercado ganadero de Ciney (Bélgica), donde podrán comprobar cómo se aplican las reglas sobre sanidad animal y bienestar del ganado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones