Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas analizará el músculo del vacuno para detectar la posible presencia de priones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 marzo de 2002
El estudio, dirigido por el premio Nobel Stanley Prusiner y publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, demuestra que los priones no sólo pueden acumularse en los tejidos nerviosos (cerebro y médula espinal) y linfáticos, tal y como se había demostrado hasta ahora, sino que los músculos de los ratones de laboratorio también son capaces de propagarlos.

A pesar del nuevo hallazgo, la portavoz europea de Sanidad y Consumo, Beate Gminder, ha asegurado que no existen estudios definitivos que hayan detectado la presencia de los priones responsables de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en el músculo del ganado bovino. Desde la Comisión Europea reclaman más análisis que demuestren la presencia de los priones en el músculo del ganado bovino.

Los expertos de la Universidad de California en San Francisco, han inyectado material cerebral infectado directamente en los músculos de los ratones de laboratorio. Los investigadores han comprobado que los priones se propagan y se acumulan en el músculo, especialmente en los músculos de las patas traseras. A pesar de los resultados, los expertos reconocen que el contagio de la enfermedad por vía oral es poco probable, según informa El País.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones