Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas apoya la promoción de productos agrícolas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 enero de 2004
La Comisión Europea ha seleccionado 29 programas en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Francia, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido para la promoción de productos como fruta y verduras, vino, productos lácteos y carne así como productos orgánicos y las denominaciones de origen protegidas o indicaciones geográficas.

La UE inició, en el año 2000, los trabajos para proporcionar la promoción de productos agrícolas y alimentos. Estas medidas pueden concretarse en relaciones públicas, promocionales o acciones de publicidad, con el fin de destacar las ventajas de los productos europeos, sobre todo en términos de calidad, higiene, seguridad de los alimentos, la nutrición, el etiquetaje o el bienestar animal.

Las medidas también pueden cubrir la participación en campañas de información de las designaciones protegidas de origen, indicaciones geográficas protegidas y los sistemas de etiquetaje y la agricultura orgánica. También se incluyen en las medidas las campañas de información sobre el sistema de vinos de calidad producidos en las regiones especificadas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones