Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas apuesta por la prohibición de antibióticos del crecimiento en la alimentación animal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 diciembre de 2002
El Parlamento ha pedido a la Comisión además que presente, antes del 1 de enero de 2008, un informe sobre el uso de estas sustancias. Si antes del 1 de enero de 2009 no se ha aprobado ninguna norma en este sentido, la Cámara recomiendo eliminar del registro los coccidiostáticos e histomostáticos.

Otra de las propuestas presentadas por el organismo europeo se refiere a la posibilidad de que los Estados miembros puedan llevar a cabo investigaciones científicas en el ámbito de los aditivos, excepto de los antibióticos. En este sentido, el Parlamento propone a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria la responsable de elaborar una lista de aditivos que requieran una revaluación y que, cada diez años, se revalúen las autorizaciones para aditivos concedidas a los ganaderos.

La propuesta incluye además la obligación, por parte de las empresas, de comprobar que el producto es eficaz e inocuo para la salud humana. Para ello introduce un procedimiento comunitario de autorización y vigilancia de los aditivos claro y transparente y normas para el etiquetado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones