Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas busca una solución técnica para la presencia en piensos de niveles bajos de organismos modificados genéticamente

El objetivo es evitar problemas de abastecimiento de materias primas para la alimentación animal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 septiembre de 2010

El objetivo del Ejecutivo comunitario sería armonizar los métodos de muestreo, análisis e interpretación de resultados por los servicios oficiales de control de los Estados miembros. La "solución técnica" no cambiaría la política de tolerancia cero, sino que la haría más operativa para evitar problemas de abastecimiento de materias primas para la alimentación animal, explicó Dalli. Se trataría sólo de definir el límite más bajo con el que se puede asegurar que los controles son lo suficientemente importantes para proporcionar una certidumbre legal, añadió.

La gran mayoría de los piensos (un 85%-90% del total) y más de un 95% de las importaciones de soja en la UE están etiquetados como "modificados genéticamente" (MG). Estos porcentajes crecen en paralelo con la expansión de los cultivos MG en terceros países. El motivo de este elevado uso en la alimentación animal en la UE se debe a que la ganadería comunitaria es muy dependiente de las importaciones de soja y maíz de América (tanto del norte como del sur), donde aumenta la utilización de semilla MG.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones