Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas crea una red de investigación de encefalopatías espongiformes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 mayo de 2004
La red NeuroPrion, cuyo trabajo está coordinado por 52 equipos de investigación, nace con el fin de descubrir nuevos métodos de diagnóstico precoz en personas y en animales para reforzar la seguridad alimentaria. En este sentido, los centros de investigación tienen previsto compartir líneas de ratones modificados genéticamente para servir al examen de la proteína prión.

Los expertos también compartirán cursos de formación y tendrán acceso a un sitio común en Internet, cuya financiación la aportará la Comisión Europea con 14 millones de euros para los primeros cinco años. Una de las áreas que serán investigadas es el mal de las "vacas locas" o encefalopatía espongiforme bovina (EEB), así como su variante humana, el síndrome de Creutzfeldt-Jakob (ECJ).

También se trabajará en la tembladera o scrapie, otro tipo de EEB que afecta al ganado ovino, así como el síndrome debilitante crónico que afecta al ciervo y al alce. Los resultados de estas investigaciones se presentarán cada año durante la celebración de un congreso mundial en una capital europea. La pasada semana ya se celebró el primero en el Instituto Pasteur de París, en el que ha asistido el comisario europeo de Investigación y Ciencia, Philippe Busquin.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones