Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas destinará 14 millones de euros a los laboratorios europeos de referencia sobre seguridad alimentaria

Su finalidad es aplicar las políticas europeas de protección al consumidor y sanidad animal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 diciembre de 2011

La Comisión Europea (CE) mantendrá así durante el próximo año su apoyo a los centros de referencia con vistas a aplicar las políticas europeas de protección al consumidor y sanidad animal, explicó Bruselas en un comunicado.

En la Unión Europea (UE) hay en la actualidad 43 laboratorios de referencia, entre los que la CE destacó el centro especializado en la Escherichia coli, que realizó un "excelente trabajo" durante el brote de dicha bacteria de la pasada primavera.

En el listado se encuentra el centro europeo de referencia sobre la Fiebre del Nilo Occidental o Encefalitis del Oeste -una enfermedad que afecta sobre todo a los caballos-, ubicado en el Laboratorio de Sanidad y Producción Animal (Madrid) y dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino.

También se incluyen otros dos centros ubicados en la Comunidad de Madrid, el Centro de Investigación en Sanidad Animal, referencia sobre el virus de la fiebre porcina africana, y el Laboratorio de Vigilancia Veterinaria (VISAVET), centro de referencia sobre la tuberculosis bovina.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones