Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas exige a China que mejore la seguridad de sus exportaciones alimentarias

Advierte que de lo contrario procederá a vetar productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 diciembre de 2007

La Unión Europea (UE) ha exigido a China, más allá del compromiso político, resultados en la seguridad de sus exportaciones alimenticias. De lo contrario, dice que adoptará medidas categóricas como el veto de determinados productos. El comisario europeo de Salud, Markos Kyprianou, que se encuentra en estos momentos de visita en el gigante asiático, dijo ayer que «trabajamos con el Gobierno chino, pero necesitamos resultados».

Kyprianou valoró la creación de un equipo formado por 18 ministerios y agencias para mejorar la seguridad de los productos chinos, aunque, reiteró, «lo importante es que al final del día tengamos resultados». Si los frutos esperados no llegan pronto y los problemas siguen aumentando, la UE adoptará medidas más duras, entre ellas la prohibición de productos, afirmó el comisario.

En la actualidad, el 12% de las exportaciones que no superan los requisitos europeos proceden de China, cuando en el año 2000 ese porcentaje era del 7%. Entre los productos más problemáticos, Markos Kyprianou destacó la jalea real y la miel, así como el arroz modificado genéticamente o la melanina.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones