Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas insta a adaptar la normativa de bienestar animal para ganado porcino

Considera que los consumidores serán los grandes beneficiados de esta nueva reglamentación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 abril de 2012

bienestar de los animales, serán los grandes beneficiados por la nueva normativa.

Hasta la fecha, solo Reino Unido, Suecia y Luxemburgo han completado las reformas que la legislación obliga a hacer en las instalaciones que alojan a estos animales, explicó el comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli. El comisario expuso el asunto en un Consejo de ministros de Agricultura, donde amenazó con abrir procedimientos de infracción contra quienes incumplan la normativa. “Los Estados miembros han tenido 12 años para completar las disposiciones de la directiva”, recordó.

El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, dijo al término del Consejo que España cumplirá la normativa, que implicará pérdidas del 10% para las explotaciones y que puede conllevar la entrada de carne producida en terceros países, sometida a controles menos exigentes.

España ha pedido a Bruselas que haga un seguimiento de la evolución a corto y medio plazo del mercado europeo e internacional para que los esfuerzos realizados por los productores de la Unión Europea (UE) no se traduzcan en una pérdida de competitividad para el sector, explicó Cañete.

A partir del 1 de enero de 2013, será requisito obligatorio mantener a las cerdas jóvenes en grupos entre las cuatro semanas siguientes a la cubrición y los siete días anteriores a la fecha prevista del parto. También será obligatorio cumplir ciertas exigencias estructurales sobre la superficie de suelo libre, el revestimiento del suelo y el emparrillado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones