Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas lanza un plan de acción a favor de los alimentos ecológicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 febrero de 2003
on line en la que pueden participar los consumidores europeos interesados, propone también describir la evolución de la agricultura ecológica en la UE, así como analizar dónde se encuentran los obstáculos en los procesos de producción y comercialización. La Comisión tiene previsto desarrollar, después de recibir la información y de debatirla con los Estados miembros, propuestas para un futuro plan de acción antes de finales de 2003.

"Se trata de hacer la Política Agraria Común (PAC) más transparente y adecuada al consumidor", ha asegurado Franz Fischler, comisario de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca. La importancia de la agricultura ecológica y su contribución positiva al medio ambiente debe basarse, según la Comisión, en actividades como desarrollar y promocionar diversos sistemas para la venta de los productos ecológicos.

Además, es necesario orientar la agricultura ecológica hacia las zonas vulnerables desde el punto de vista medioambiental, así como estimular el intercambio de informaciones técnicas entre los agricultores. No debe pasar por alto que garantizar la trazabilidad y autenticidad de los alimentos ecológicos juega un papel importante en este plan, que debería apoyarse además con reforzar el uso del logotipo de la UE.

Otros elementos necesarios, presentados por la Comisión, son armonizar los métodos de prueba y los procedimientos de control, supervisión y acreditación y crear un organismo que proporcione asesoramiento independiente, de alta calidad y transparente sobre los métodos de producción y sustancias que puedan garantizar el cumplimiento de los principios de la agricultura ecológica.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones