Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas prepara una nueva estrategia para el control de enfermedades animales

Hará hincapié en asuntos como la salud pública, la seguridad alimentaria y el bienestar animal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 octubre de 2007
La Comisión Europea está ultimando la nueva estrategia sobre salud animal 2007-13. El comisario de Sanidad y Protección de los Consumidores, Markos Kyprianou, dio a conocer ayer sus principales líneas de actuación. Según Kyprianou, la estrategia se centrará en el control de las enfermedades animales y pondrá también la atención en asuntos relacionados como la salud pública, la seguridad alimentaria, el bienestar animal, el comercio agrícola, el desarrollo sostenible y la investigación.

El comisario destacó que los brotes de enfermedades animales pueden tener «consecuencias devastadoras». Así, suponen un riesgo para la salud, deterioran la confianza en los productos agrícolas y originan enormes costes económicos. A su juicio, son necesarias más medidas preventivas, como la vacunación, la bioseguridad, la vigilancia de las enfermedades o el reforzamiento de la preparación ante emergencias.

Kyprianou planteó también definir las «enfermedades prioritarias» en la UE y que el enfoque comunitario frente a la salud animal sea «coherente», «científico» y conforme a las reglas internacionales.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones