Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas propone poner fin a la prohibición de dos variedades de maíz transgénico impuesta por Austria

Los Comités Científicos de la UE han determinado que «no hay elementos de riesgo»

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 octubre de 2006
Bruselas presentó al Consejo de Ministros de la UE una propuesta para terminar el veto a la comercialización de esos dos organismos genéticamente modificados (OGM) que Austria estableció en 1999 (para el MON81) y en 2000 (para el T25). Los Veinticinco deberán decidir a favor o en contra de esta propuesta en un periodo de tres meses. Si pasado este tiempo no hay acuerdo, el Ejecutivo comunitario podrá imponer el fin de la medida austriaca.

Además de Austria, otros países comunitarios han impuesto medidas de salvaguarda similares para prohibir la comercialización de otros OGM, como el maíz BT176 y dos variedades de colza, MS1RF1 y Topas. Los Comités Científicos de la UE han revisado las informaciones de los países que aplican esas prohibiciones y han determinado que «no hay elementos de riesgo», por lo que no están justificadas, señaló la Comisión.

Cabe recordar que el Consejo de la UE se mostró en desacuerdo con el Ejecutivo comunitario y en junio de 2005 votó contra el fin de medidas de salvaguarda nacionales como la de Austria.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones