Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas rechaza prestar ayudas a los productores avícolas ante la crisis de la gripe aviar

Cree que la situación no es todavía de extrema gravedad puesto que sólo se ha registrado el virus en aves salvajes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 febrero de 2006
Los productores europeos tan sólo podrán recurrir por el momento a las ayudas económicas a las exportaciones, que desde comienzos de año han aumentado de 24 a 30 euros por cada 100 kilos de carne de ave exportados. Se trata de un incremento de la ayuda económica del 2,4% que, frente a las importantes caídas de los mercados italiano y griego del 70% y del 50%, respectivamente, podría resultar insuficiente.

Por otro lado, los ministros de Agricultura europeos mostraron sus divergencias respecto a la necesidad de vacunar a las aves domésticas para prevenir su contagio del virus de la gripe aviaria. «Habrá que ver si los beneficios superan a los riesgos», afirmó Markos Kyprianou, el comisario de Salud y Protección de los Consumidores.

Kyprianou presentará hoy al Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Salud Animal, que reunirá a expertos de los Veinticinco en Bruselas, una nueva medida para reforzar el control de la entrada en territorio comunitario de pasajeros procedentes de países terceros.

Etiquetas:

gripe aviar H5N1

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones