Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas refuerza las ayudas para determinados laboratorios comunitarios en materia de sanidad veterinaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 marzo de 2002
En el caso de Francia, el Laboratorie d'Études et de Recherches su l'Hygiène et la Qualité des Aliments, recibirá financiación para realizar análisis y pruebas de la leche y de los productos lácteos. Las ayudas financieras a Alemania están destinadas a la funciones y tareas de investigación sobre la epidemiología de las zoonosis, mientras los Países Bajos deberán centrar sus investigaciones a las salmonelas.

En España, el Laboratorio de biotoxinas marinas del Área de Sanidad, con sede en Vigo, recibirá una ayuda para que realice trabajos de control de las biotoxinas marinas. Por último, el laborario británico Center for Environment, Fisheries and Aquaculture Science deberá centrar sus trabajos en el control de los contaminantes bacteriológicos y virales de los moluscos bivalvos.

En todos los casos, la ayuda financiera se concederá en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2002, siempre que el programa de trabajo se realice de forma efectiva y las autoridades faciliten todas las informaciones necesarias en el plazo fijado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones