Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas refuerza las medidas contra la gripe aviar en Alemania y levanta las restricciones en Polonia

En conjunto, en estos países se registraron 12 brotes del virus H5N1 en diciembre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 enero de 2008

En lo que respecta a la situación en Polonia, desde el 1 de diciembre de 2007 se han registrado nueve brotes del virus H5N1, la cepa más peligrosa de la enfermedad, en pollos y aves silvestres. El último de ellos se declaró hace más de dos semanas en un corral de gallinas ponedoras situado en el distrito de Zurominski, que ya se encontraba dentro del área restringida que se había fijado previamente.

Para responder a la gripe aviar, las autoridades polacas aplicaron las normas de protección que fija la ley comunitaria, decretando el sacrificio de las aves de las granjas afectadas y aumentando la restricción de movimientos y las medidas de bioseguridad en los alrededores.

El Comité Permanente ha examinado estas medidas y ha constatado que “la situación de la enfermedad ha mejorado claramente y parece estar bajo control”, indicó la Comisión Europea en un comunicado.

En Alemania la cosa cambia. En este país se declararon tres brotes del H5N1 entre el 15 y el 25 de diciembre en tres pequeños corrales en otros tantos distritos del lander de Brandenburgo, sin que se haya podido encontrar algún vínculo entre esos casos.

El Comité informó además que las medidas contra la gripe aviar que se adoptaron en Rumania tras los brotes de noviembre se levantaron el mes pasado debido a que no se registraron nuevos casos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones