Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas requiere un mayor esfuerzo de los Estados miembros para combatir la sobrepesca

Los últimos indicadores señalan que es necesario mejorar el cotejo y la notificación de datos a la Comisión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 enero de 2006
La notificación indica que los datos relativos al nivel de utilización de cuotas siguen siendo insatifactorios. Según la información, más de dos tercios de los procedimientos de infracción contra los Estados miembros están relacionados con casos de sobrepesca. El Tribunal de Justicia ha dictado recientemente sentencia contra Bélgica, Dinamarca, España, Irlanda, Portugal, Finlandia y Suecia por rebasar las cuotas.

No cumplir las medidas en el sector pesquero desemboca en la «sobrepesca y el agotamiento de las poblaciones de peces, y se traduce en la reducción de las capturas», asegura Joe Borg, comisario de Pesca y Asuntos Marítimos. El Consejo de Pesca es el que fija, cada año, las posibilidades de capturas para el año siguiente. Según la Tabla de indicadores sólo tres Estados miembros (Dinamarca, Suecia y el Reino Unido) han cumplido sus obligaciones.

El número de cuotas objeto de sobrepesca ha experimentado un ligero descenso, pasando del 2% en 2003 al 1,8% en 2004. Durante este año, los resultados más negativos en materia de sobrepesca correspondieron a Irlanda y, en segundo lugar, a España.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones