Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas respalda la venta de mozzarella tras la intensificación de los controles

Francia ha levantado ya el veto que impuso al producto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 1 abril de 2008
La Comisión Europea se ha mostrado satisfecha por las medidas adoptadas por el Gobierno italiano para reforzar los controles de la mozzarella de búfala tras detectarse varias partidas de este tipo de queso procedentes de la región de Campania con elevados niveles de dioxinas. Francia, por su parte, ha procedido a levantar el veto que había impuesto al producto.

Bruselas ha constatado los progresos realizados por el Gobierno italiano para garantizar la seguridad de ese tipo de queso y no ve razones, por ahora, para tomar medidas adicionales a nivel europeo. La Comisión llegó a amenazar a las autoridades italianas con un embargo comercial si no aportaban información detallada de forma inmediata sobre la contaminación de la mozzarella.

La portavoz comunitaria de Sanidad, Nina Papadoulaki, aseguró que después de los últimos contactos mantenidos con las autoridades transalpinas, el Ejecutivo comunitario está «satisfecho» con las acciones adoptadas para controlar las partidas de mozzarella contaminada y evitar su entrada en el mercado europeo.

Por su parte, el ministro de Agricultura francés, Michel Barnier, decidió anular el veto impuesto sobre la mozzarella tras recibir garantías de parte de las autoridades italianas sobre «la ausencia de comercialización» en Francia de los quesos afectados. No obstante, los servicios del Ministerio de Agricultura galo encargados de los controles de seguridad alimentaria permanecen «vigilantes».

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones