Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Burger King recibe otra advertencia de Sanidad por incumplir la estrategia NAOS

La cadena de restaurantes podría ser expulsada del proyecto para combatir la obesidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 diciembre de 2006
Esta es la segunda advertencia que recibe la cadena de restaurantes de comida rápida por parte del Ministerio en pocas semanas. Antes, el departamento que dirige Elena Salgado había denunciado la campaña de las hamburguesas XXL, de 971 calorías. La Doble Whopper supone 820 calorías de una sentada.

«Las empresas que firmaron los acuerdos de la estrategia NAOS deben cumplirlos. No se denuncia a las empresas ante los tribunales; se denuncia el acuerdo y, por tanto, quien no cumple un acuerdo al que se ha comprometido no puede seguir formando parte de él», dijo Salgado.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), que es la que vigila el buen cumplimiento de la NAOS, tiene previsto reunirse con todos los firmantes del acuerdo para estudiar el caso de Burger King. Al respecto, no se descarta la expulsión de esta empresa.

Para Salgado, es una posibilidad que podría darse, y reconoce que la salida de Burger King del grupo de compañías que respaldan la NAOS supondría una publicidad negativa, que compensaría la que está realizando.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones