Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Cantabria destina 500.000 euros al programa de mejora de calidad de la leche

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 junio de 2004
Con las ayudas, acordadas durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, también se presentó el proyecto para la implantación de un sistema de trazabilidad en el sector hortofrutícola. Cantabria ha sido incluida en el grupo de trabajo formado por las comunidades autónomas interesadas en estudiar este sistema.

Este sistema de trazabilidad está dirigido, en principio, a agrupaciones y asociaciones de productores de frutas y hortalizas. "En Cantabria no existe ninguna agrupación o asociación, así que la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria ha pedido que el estudio se oriente también a las sociedades agrarias de transformación y a las cooperativas", asegura Jesús Oria, consejero de Ganadería.

Durante la Sectorial, se celebró un Consejo Consultivo de Política Agraria para Asuntos Comunitarios, donde se abordaron, entre otros temas, la negociación del acuerdo veterinario con Rusia; el Plan de Acción Europeo en materia de alimentación y agricultura biológica; la identificación y registro de los animales de la especie bovina, y el sistema de etiquetado de la carne de vacuno.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones