Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Cantabria presentará en la feria Biofach carne de producción ecológica envasada

Esta comunidad cuenta con más de 4.200 hectáreas de superficie clasificada como ecológica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 febrero de 2006
La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca señaló que los productos de la región han tenido una «gran acogida» en anteriores ediciones de este certamen, lo que se ha traducido en la comercialización de algunos de ellos en el mercado alimentario alemán.

En Cantabria están registradas en agricultura ecológica más de 4.200 hectáreas, en su mayoría pastos, praderas y forrajes, que constituyen el 97,4% de la superficie clasificada.

Un total de 94 operadores están inscritos en los registros de Agricultura Ecológica de Cantabria, de los cuales 16 pertenecen al sector elaborador, destacando en carne las producciones de vacuno, con 27 explotaciones ganaderas inscritas, que agrupan unos efectivos de 750 animales; y de ovino, con cuatro explotaciones y unos efectivos de mil animales.

Con respecto a la leche y los derivados lácteos, se dedican a esta actividad dos explotaciones y tres empresas, que fabrican leche fresca, yogur, queso y postres lácteos. Asimismo, existen censadas 1.500 colmenas pertenecientes a 11 apicultores y tres envasadoras de miel.

Por último, a la actividad de frutas y hortalizas se dedican 92 hectáreas, con 40 operadores que comercializan su producción a través de dos empresas envasadoras y de la venta directa en la explotación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones