Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Castilla-La Mancha apoya el desarrollo de la industria agroalimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 12 diciembre de 2003
El objetivo de estas ayudas es modernizar el sector agroalimentario. FOCAL es un conjunto de programas de ayudas para fomentar la calidad de los alimentos que transforma el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, desde los procesos de fabricación y la tecnología usada hasta las más modernas técnicas de comercialización.

La línea de subvenciones aprobada apoya además a los productos acogidos a una denominación de calidad y protege las producciones tradicionales para que puedan defenderse en un mercado cada vez más competitivo. El sector del vino será uno de los beneficiados de estas ayudas (23,4 millones de euros), cuyos proyectos están destinados a la mejora, construcción y ampliación de bodegas, equipamientos para la elaboración de vinos tintos y mejoras tecnológicas.

Un total de 40 empresas del sector cárnico han recibido 4 millones de euros en subvenciones. En este sector se pretende mejorar las instalaciones existentes, actualizar los sistemas de producción y presentación de los productos, y a la implantación de sistemas de calidad. Para el sector del aceite de oliva, las ayudas van destinadas a plantas de manipulación de los productos, modernización de procesadoras e iniciativas de comercialización.

Para el sector del aceite de oliva, un total de 51 empresas podrán mejorar tecnológicamente las almazaras, la implantación de sistemas de autocontrol de la calidad y las inversiones en gestión de los residuos. El sector lácteo recibirá ayudas para mejoras orientadas a la modernización y ampliación de queserías y a la introducción de tecnología para control y mejora de la calidad de la leche. Además, la Consejería tiene previsto destinar 2,9 millones de euros para proyectos de otras industrias agroalimentarias pertenecientes a otros sectores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones