Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Castilla-La Mancha defiende una marca de calidad para el champiñón

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 octubre de 2003
Mercedes Gómez, consejera de Agricultura, reitera la necesidad de que el sector del champiñón trabaje para aumentar su rentabilidad con una estrategia de diferenciación ante el consumidor que sirva para resaltar las técnicas de cultivo. La responsable de Agricultura de la región apuesta además por resaltar la calidad a través de la etiqueta de "producción integrada", concepto que define unos métodos de cultivo en los se limita el uso y la tipología de los productos fitosanitarios.

Según Gómez, Castilla-La Mancha cuenta con todos los requisitos para que la región sea reconocida como "producción integrada". "Lo importante es conseguir un frente común para reducir intermediarios, aumentar las campañas de publicidad y conseguir una marca identificada para que el consumidor sepa que hay calidad", añade la consejera.

El objetivo de este proceso es contar con la garantía de que el champiñón está cultivado en condiciones de calidad. Actualmente, en el mercado español sólo se encuentra producto bajo Denominación de Origen o con etiqueta de ecológico, y ahora se empieza a conocer este tipo de producción.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones