Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Castilla-La Mancha edita una guía para mejorar la alimentación en los colegios

Ofrece pautas de alimentación saludable en la etapa escolar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 octubre de 2006
Las necesidades nutricionales de la población infantil, la distribución de los alimentos en la dieta diaria, la frecuencia recomendada de consumo de alimentos en la edad escolar, la preparación de menús para alumnos diabéticos o con intolerancia al gluten, o la confección de un modelo general de menú escolar para un mes lectivo son algunos de los asuntos recogidos en este manual.

La guía va dirigida a los responsables de los centros docentes con comedores escolares, a las empresas que les proveen de comida, a las asociaciones de padres y madres de alumnos, y a las delegaciones provinciales de Sanidad y Educación. En principio se distribuirán 5.000 ejemplares, con una inversión de 12.000 euros. El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, explicó que la comida es fundamental en la alimentación de los niños en edad escolar, porque es donde se debe aportar la mayor parte de los nutrientes. «Una buena estructuración del menú favorece el crecimiento y el desarrollo y debe ser variado», argumentó.

Por su parte, el responsable de Educación, José Valverde, matizó que la guía es una «magnífica herramienta» que viene a completar la apuesta del Gobierno regional por los servicios escolares de comedor y aula matinal, como medidas para conciliar la vida familiar y laboral.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones