Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Castilla-La Mancha introduce un código de dietas adaptadas a las características nutricionales las personas enfermas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 julio de 2004
La puesta en marcha de este código, elaborado por la endocrinóloga Bárbara Cánovas, significa, según la experta, el inicio de una serie de cambios dirigidos a mejorar la alimentación de los pacientes que se irán implantando de forma progresiva para facilitar el trabajo y la adaptación del personal encargado de llevarlas a cabo.

Entre los cambios se encuentra un aumento de la variabilidad de los platos, así como la mejora de las características organolépticas de los mismos. Para facilitar estos cambios y su seguimiento se establecerá una Comisión de Alimentación constituida por una endocrinóloga, el enfermero de nutrición y representantes de hostelería, catering y personal de las unidades de hospitalización.

A pesar de la mejora en la alimentación oral de los pacientes, muchos de ellos sufren desnutrición al ingreso o durante el mismo no corregible de forma completa con este tipo de alimentación. Estos pacientes necesitan de una valoración nutricional completa y la instauración y seguimiento de soporte nutricional artificial por parte de la Sección de Endocrinología y Nutrición.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones