Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Castilla y León anuncia un caso sospechoso de ‘vaca loca’

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 enero de 2004
A pesar de que aún no se ha confirmado oficialmente el positivo, las primeras pruebas realizadas en los laboratorios de Castilla y León, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, han dado positivo. Mientras no se conocen los resultados oficiales, la unidad veterinaria ha puesto en marcha distintas acciones de prevención para tratar de mantener controlada la EEB.

En este sentido, se ha inmovilizado la explotación ganadera afectada y se han restringido los movimientos de todos los animales, tanto de entrada a la granja como de salida. Los responsables ganaderos han tomado muestras también de los productos que el ganadero afectado ha utilizado para alimentar al ganado. Además, han iniciado la encuesta epidemiológica que ayude a hacer un seguimiento del caso y de otros animales que hayan podido ser afectados.

La provincia de Zamora, una de las más afectadas por el mal de las "vacas locas", sufre desde enero de 2001 las consecuencias de la enfermedad, que ha afectado ya a 27 animales. La sigue la provincia de León, con 24 casos confirmados, según informa el Correo de Zamora.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones