Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Castilla y León promociona la lactancia materna

La comunidad celebra esta semana la Semana Mundial de la Lactancia Materna

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 octubre de 2005
La celebración, que va del 10 al 16 de octubre, se relaciona con el Programa para la promoción de la lactancia materna que la Consejería de Sanidad desarrolla, en el marco del II Plan de Salud de Castilla y León. El objetivo primordial es recuperar la cultura de esta práctica, siguiendo así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta organización, junto con UNICEF y la Asociación Española de Pediatría recomiendan que las madres ofrezcan a sus bebés la lactancia materna en exclusiva, al menos, durante los seis primeros meses de vida y que continúen con la leche materna, como mínimo, hasta los dos años.

Según los expertos, la leche materna continúa siendo una importante fuente de nutrientes después del medio año y, a partir de ese momento, cuando las madres siguen amamantando a sus hijos, se pueden introducir otros alimentos complementarios. Este proceso es lento y paulatino.

Algunos estudios han demostrado la influencia de la lactancia materna en el menor riesgo de muerte en niños, el menor riesgo de enfermedades infantiles por infección, la potenciación de las defensas frente a las infecciones, el menor riesgo de enfermedades auto-inmunes y enfermedades atópicas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones