Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Cataluña elabora un estudio sobre trazabilidad de los alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 marzo de 2004
Además, está previsto que la trazabilidad de toda la cadena de suministro de los alimentos aporte más información a los consumidores. Estas necesidades han derivado en la ley europea que entrará en vigor en enero de 2005 y que exige la trazabilidad de todos los alimentos y sus ingredientes. La primera fase del proyecto de Libro Blanco es un estudio que analizará la política de trazabilidad en Cataluña, teniendo en cuenta el nuevo marco legal de la UE, las pautas y reglamentos comunitarios previstos en el futuro y las políticas y medidas de las agencias alimentarias en otros países.

El estudio analizará también temas como los posibles reglamentos adicionales de esta política, el marco de control en Cataluña para asegurar el cumplimiento de la política de trazabilidad y los reglamentos vigentes, así como la gestión de problemas de seguridad alimentaria. Asimismo, el estudio tendrá en cuenta las pautas y herramientas posibles para ayudar a las empresas en la implementación de la trazabilidad.

IDtrack tiene previsto llevar a cabo consultas informativas con otras entidades y empresas de los sectores de producción, transformación y distribución de alimentos. Por este motivo, IDtrack hace un llamamiento a las empresas interesadas en esta cuestión.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones