Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Cataluña emite un informe sobre la calidad del agua de Bellvei

El Departamento de Salud catalán advirtió de problemas de nitratos en el agua a principios de 2004

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 julio de 2005
Anteriormente a esa fecha, en 2003, también se detecto que el nivel de nitratos detectados en el agua se mantuvo por encima del nivel establecido, aunque entonces no se informó a los usuarios. El Departamento de Salud había detectado ya en 2002 un nivel de nitratos ligeramente superior al límite establecido en la normativa sanitaria de 50 mg/l.

Frente a esta situación, en octubre de 2002, se decidió hacer un seguimiento del nivel de nitratos en el agua de la urbanización Baronia del Mar y buscar otros recursos para suministrar agua a la población, como conectarse a la red del Consorcio de Aguas de Tarragona.

Con los niveles de nitratos detectados en las distintas analíticas realizadas (entorno al 60 mg/l) se considera que no se ha superado la ingesta tolerable establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 219 mg/día. Esta cantidad puede ser consumida diariamente, por una persona adulta, durante toda la vida, sin que le suponga un riesgo para la salud, informa el departamento catalán.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones