Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Cataluña extrema la lucha contra la brucelosis ovina y caprina

El objetivo es erradicar la enfermedad para declarar Cataluña indemne de la enfermedad y evitar problemas en el comercio animal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 febrero de 2007
Las prioridades del programa son actuar de forma ininterrumpida sobre el ganado no indemne, ordenar vaciados sanitarios y aplicar una actuación sanitaria diferente por comarcas. La campaña 2007 contempla nuevas actuaciones como realizar encuestas epidemiológicas, saneamiento cada dos meses en el ganado no libre, actuaciones diferenciadas por comarcas (calificación sanitaria y controles de los movimientos), efectuar vacíos sanitarios en explotaciones con más de un 15% de positivos en comarcas de menos del 2% de prevalencia, reuniones comarcales para optimizar la comunicación, inspecciones, bioseguridad y fauna salvaje.

La brucelosis es una enfermedad bacteriana infecciosa y contagiosa, que afecta a los mamíferos domésticos causada por distintas especies del género Brucella, es de declaración obligatoria según la OIE y una zoonosis. Las especies que afectan a las ovejas y cabras son la Brucella melitensis y la Brucella ovis.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones