Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Cerca de una treintena de fábricas de alimentación y bebidas abren sus puertas al público esta semana

Darán a conocer a los visitantes las medidas de seguridad e higiene que se toman para producir un alimento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 marzo de 2006
Esta iniciativa, que se organiza por sexto año consecutivo con la financiación y colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, busca que el consumidor pueda apreciar las medidas de seguridad e higiene que se toman para producir un alimento, los controles de calidad existentes en el sector privado, y la rigurosa normativa que marca la producción alimentaria.

Más de 20.000 personas han podido visitar fábricas durante las pasadas ediciones de este evento, en el que se proporciona información tan diversa como aspectos nutricionales de los productos, composición y elaboración de los mismos, herramientas para establecer la trazabilidad en las empresas, la normativa sobre Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), o normas voluntarias de calidad y certificación.

El sector con más representación es el vitivinícola y de bebidas espirituosas, con un total de 11 centros productivos cada uno, seguido del lácteo, con cinco fábricas. Como novedad, destaca la participación del Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (Cecopesca), que presta servicios a las empresas del sector conservero en los ámbitos de investigación, desarrollo tecnológico y seguridad alimentaria. Asimismo, participan dos plantas del sector hortofrutícola, dos de ovoproductos, dos de aceites y otras dos de alimentación animal.

Por comunidades autónomas, la mayor participación corresponde a Castilla y León y Andalucía, con seis fábricas cada una adscritas a esta iniciativa, seguidas de Valencia y Galicia, con cuatro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones