Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Chicago prohibirá a los restaurantes servir ‘foie gras’

El motivo es el sufrimiento que se inflige a los animales para su elaboración

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 agosto de 2006
Las reservas en uno de los restaurantes más tradicionales de foie gras, el Cyrano's Bistrot, se han disparado desde que se conoció la prohibición. Todo local que infrinja la ordenanza municipal que entra en vigor el próximo 22 de agosto se enfrentará a multas que oscilan entre los 250 y los 500 dólares.

Para la organización de defensa de los animales PETA, la prohibición de tan preciado alimento ha significado todo un triunfo. «Cuando la tercera ciudad más grande de EEUU prohíbe el foie gras, es señal de que este producto pronto desaparecerá en todo el mundo», señaló Matt Prescott, portavoz de la asociación.

Hace dos años, California aprobó una ley que prohibía el paté. Esta normativa entrará en vigor en 2012, a menos que los fabricantes de foie gras encuentren una práctica menos cruel para alimentar a los animales.

Para engordar el hígado y obtener el delicioso producto, unas semanas antes del sacrificio a las aves se les introduce un tubo de unos 30 centímetros de largo por el cuello para que el alimento vaya directamente al aparato digestivo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones