Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

China adaptará sus niveles de seguridad alimentaria para productos agrícolas a los de la UE y Japón

Estos países son los principales importadores de productos agrícolas chinos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 noviembre de 2005
Para adaptarse a las nuevas exigencias, el Ministerio de Comercio chino planea desarrollar durante la primera mitad del próximo ejercicio una serie de cursos de formación dirigidos al campesinado y a las empresas de las regiones agrícolas.

En un foro dedicado a las nuevas normativas comunitarias y del país nipón y a la exportación de productos agrícolas, diversos expertos aconsejaron a las compañías del sector sobre cómo mejorar la seguridad de sus alimentos.

Durante la reunión se presentó la nueva regulación, cuyo impacto está previsto que impulse las exportaciones de alimentos chinos hasta situarlas entre las 100 más representativas del mundo en lo que a agricultura se refiere.

La UE en enero de 2006 y Japón tres meses después acatarán una normativa que prevé la instauración de 50.000 nuevas pautas de seguridad destinadas a controlar los alimentos y los productos agrícolas que se importen.

A juicio de las autoridades comerciales chinas, adoptar la nueva regulación resulta fundamental para estar a la altura de ambos mercados, ya que, de lo contrario, la producción agrícola podría verse afectada.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones