Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

China aprueba una nueva Ley de Seguridad Alimentaria

Se establecen nuevos sistemas de control

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 marzo de 2009
Ley de Seguridad Alimentaria, que establece nuevos sistemas de control y supervisión y "graves castigos" para los responsables de adulteración. El cambio normativo llega después del escándalo por intoxicación con melamina que el pasado año sacudió al sector lácteo chino.

La norma fue aprobada cuando quedan unos días para el inicio de la principal reunión anual de la Asamblea Nacional Popular. Esta nueva ley, elaborada tras cinco años de deliberaciones, promete control de los alimentos chinos "desde la línea de producción hasta la mesa", especialmente en lo que respecta a los aditivos.

La contaminación deliberada de leche con melamina causó el año pasado en China la muerte de seis bebés y la intoxicación de más de 300.000. Este escándalo se añadió a otros en años anteriores que afectaron a fármacos, juguetes y otros productos, muchos de ellos exportados a otros países.

El Gobierno chino reconoció que los escándalos mostraron "fallos en el sistema" de supervisión de calidad nacional, que exigían una nueva ley para recobrar la confianza de los consumidores y los mercados tanto nacional como internacional.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones