Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

China confirma nuevos casos humanos de gripe aviar

El Ministerio de Salud ha confirmado el décimo caso de infección humana por el virus H5N1

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 enero de 2006
Hasta ahora no existe información que indique que la fuente de la infección haya podido ser la exposición a aves enfermas, pero se sigue investigando el caso, y los contactos directos están en observación. Se trata del segundo caso humano que se notifica este año en China, ambos en la provincia de Sichuan, aunque en dos prefecturas distantes entre sí unos 150 kilómetros.

A finales del mes de diciembre se confirmó un brote aviario de virus H5N1 en otra zona de la provincia, pero en las zonas donde vivían los dos casos humanos no ha habido brotes confirmados. Durante el año 2005, las autoridades agrícolas chinas han notificado 32 brotes en 12 provincias, factor que ha obligado a sacrificar a más de 24 millones de aves.

La aparición de casos humanos en zonas en las que no se han notificado brotes en las aves de corral es preocupante, admite la OMS, que recomienda que en China se realicen pruebas de detección de virus H5N1 en todos los pacientes con enfermedad respiratoria grave que no tengan un diagnóstico alternativo, aunque residan en zonas donde no se hayan notificado brotes en las aves de corral.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones