Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

China da luz verde a la entrada de carne de cerdo y jamón ibérico español

Ayer se firmó el protocolo que permitirá la exportación de estos productos al país asiático

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 noviembre de 2007
El Gobierno chino dio ayer el sí definitivo a las exportaciones españolas de carne de cerdo y jamón ibérico tras la firma del protocolo sobre los requisitos veterinarios y sanitarios que deberán cumplir estos productos destinados al gigante asiático.

«El protocolo firmado supone la apertura del mercado chino a las exportaciones españolas, tanto de carne fresca y despojos comestibles de cerdo como de nuestro producto cárnico más emblemático, el jamón curado», señala el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en un comunicado.

En agosto pasado, ambos países alcanzaron un acuerdo técnico tras la visita de inspección efectuada a nuestro país por parte de una delegación china para evaluar el sistema de control veterinario.

Ahora sólo falta que las empresas interesadas en exportar sus productos a China, y que fueron incluidas en su día en un listado presentado a las autoridades asiáticas, sean registradas por la Administración de Certificación y Acreditación del país, de acuerdo con el procedimiento que establezca este organismo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones