Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

China ha confirmado los primeros casos humanos de gripe aviar

En total las autoridades chinas han confirmado tres casos humanos de gripe aviar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 noviembre de 2005
De momento, se ha confirmado ya que los casos positivos estuvieron en contacto directo con aves domésticas infectadas por el virus de la gripe aviar. En el momento de su detección, el pasado mes de octubre, el Ministerio de Sanidad chino descartó que se tratara del virus H5N1. Pero días más tarde las autoridades sanitarias pidieron ayuda a la OMS para realizar más investigaciones.

De confirmarse que esta niña padeció la infección, el número de personas fallecidas en todo el mundo por la enfermedad aumentaría a 65, y China pasaría a ser el quinto país, tras Vietnam, Tailandia, Camboya e Indonesia, con casos mortales en humanos.

Por el momento, ya se han sacrificado millones de animales en China y el Gobierno ya ha anunciado que vacunará 14.000 millones de aves contra la infección. Por otra parte, Indonesia y Rumania continúan confirmando casos humanos de gripe aviar. En Rumania, en concreto, los expertos temen ahora que la epidemia de gripe aviar entre en una segunda fase más aguda y se extienda entre las aves salvajes y de corral en el Delta del Danubio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones