Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

China investiga la supuesta intoxicación deliberada a 500 personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 septiembre de 2002
El Centro de Control de Enfermedades de Nanjing (CCE) ha asegurado que "alguien colocó el veneno a propósito", según ha informado el diario South China Morning Post. Por este motivo, la policía ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas de la intoxicación. Algunas hipótesis apuntan a la posibilidad de que el envenenamiento pueda estar relacionado con una disputa entre el propietario del restaurante y un familiar, aunque no se conoce el móvil ni los motivos de la discusión.

Sea cual sea el motivo, la intoxicación masiva ha afectado a unas 500 personas que desayunaron el pasado sábado las tradicionales tortas de sésamo y arroz glutinoso en un establecimiento de la cadena Heshengyuan Leche de Soja, ubicado en la ciudad de Nanjing, en la provincia oriental de Jiangsu. Del total de afectados, al menos 50 han fallecido, la mayoría de ellos niños, y unas 200 permanecen ingresadas en diferentes centros hospitalarios, informa El Mundo.

Las medidas impuestas por el gobierno local contemplan el cierre del establecimiento y la detención del dueño. Este nuevo caso de intoxicación alimentaria se suma a las innumerables detectadas en China, donde muchos restaurantes utilizan especias e ingredientes industriales poco recomendables para el consumo humano. Los datos oficiales demuestran que sólo el año pasado un total de 146 personas fallecieron y más de 15.000 resultaron intoxicadas por envenenamiento alimenticio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones