Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Científicos británicos identifican los genes de la bacteria Salmonella typhimurium

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 enero de 2003
De un total de 4.644 genes, los investigadores del Instituto de Investigación de Alimentos de Norwich, en el Reino Unido han encontrado 919 que se activan durante la infección. Del total de estos genes que se activan, 400 son totalmente desconocidos para la ciencia y no se conoce aún su función.

Sin embargo, "esta es la primera vez que se ha logrado una imagen completa de la expresión de los genes en un organismo durante una infección, que expone a los genes que son letales", ha afirmado a la BBC Jay Hinton, uno de los investigadores. El experto asegura además que "esta técnica puede utilizarse para analizar otras enfermedades infecciosas".

El objetivo de este nuevo hallazgo es, aseguran los expertos, conseguir desarrollar nuevas formas aptas para bloquear la actividad de los microbios, ya que en los últimos años algunas variantes microbios se han vuelto resistentes a los antibióticos. La infección por Salmonella suele producir fiebre, dolores estomacales, diarrea, naúseas y vómitos, entre otros síntomas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones