Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Cinco pesqueros españoles analizan la situación de la anchoa en el Golfo de Vizcaya

En esta época del año se tiene poca información sobre esta especie

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 noviembre de 2005
En concreto, los objetivos de la denominada «Campaña Centinela» son «conocer la estructura de la población de la anchoa; coger muestras para hacer estudios científicos de crecimiento y reproducción y conocer así mejor este recurso, y, finalmente, elaborar un estudio de densidad relativa», indicó Abaúnza.

El responsable del IEO recalcó que no se trata de un «estudio cuantitativo» de la anchoa, algo que «sólo se podrá hacer» en la primavera de 2006 con el resultado de las campañas de investigación oceanográfica. Aún así, aseguró que «ante la situación crítica» que vive la especie, «cualquier información que se obtenga será bienvenida».

Respecto a la veda de la pesquería, Abaúnza opina que, «desde el punto de vista científico», debería extenderse «hasta la primavera de 2006, que es cuando estarían listos los datos de las campañas oceanográficas».

Por último, este experto no descartó que la marea negra del Prestige, de la que se ha cumplido recientemente el tercer aniversario, haya perjudicado a la anchoa este año, aunque «no ha sido la causa fundamental».

Etiquetas:

anchoa pesca

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones