Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

COAG exige intensificar los controles de inspección fronteriza de la miel

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 junio de 2004

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha exigido al Gobierno que ponga en marcha la Mesa de Coordinación para el seguimiento de los controles de inspección transfronteriza. Según a Coordinadora, se ha incrementado el número de partidas de miel con residuos de antibióticos y sin información sobre su trazabilidad.

COAG ha alertado sobre la entrada en el mercado comunitario de mieles extranjeras de dudosa calidad ya que en numerosos controles han aparecido rastros de antibióticos y rara vez es posible lograr la trazabildiad de estas mieles. Los responsables de COAG aseguran que la importación de partidas de miel a bajo coste y de dudosa calidad provoca la pérdida de garantías sobre la seguridad alimentaria de estos productos y genera competencia desleal frente a las producciones españoles de calidad.

Desde COAG reiteran la necesidad de elevar el número de controles en frontera de las importaciones de miel acompañadas de muestreos analíticos, que garanticen que las mieles que llegan al mercado nacional cumplen todos los requisitos de seguridad alimentaria y de calidad que los consumidores merecen. Además, considera que debe actuarse enérgicamente contra los productos sucedáneos etiquetaos de manera engañosa, así como fijar planes de trazabilidad para la miel, desde su origen hasta el consumidor.

El pasado mes de febrero se acordó la creación de una Mesa de Coordinación para el seguimiento de los controles efectuados en los puestos de inspección fronterizos para la miel importada desde terceros países.

Etiquetas:

COAG miel

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones