Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Comienza una campaña para promocionar la carne de vacuno argentina en Europa

Busca incrementar las importaciones de este producto en España y en otros países europeos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 enero de 2006
Martín Garciarena, director del IPCVA, destaca el sabor y las cualidades nutricionales de la carne de vacuno argentina. Estas características se deben, según Garciarena, al sistema de crianza del ganado, ya que los animales «se desarrollan al aire libre en un ambiente natural» y, además, «no se utilizan aditivos y hormonas en su alimentación», como establece la normativa comunitaria.

La campaña se realizará en los tres mercados europeos en los que esta carne tiene mayores posibilidades de incrementar su demanda: España, Italia y Reino Unido. Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan sesiones de formación con restauradores, el lanzamiento de una página web, inserciones de publicidad y publirreportajes en medios especializados, así como asistencia a ferias y eventos de interés.

La carne de vacuno argentina representa cerca del 4% del total de las importaciones que realiza España de este tipo de carne. De enero a noviembre de 2005, nuestro país importó 7.043 toneladas de este producto procedentes del país sudamericano, con un valor aproximado de 19 millones de euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones