Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Concluye la investigación de los recursos pesqueros en Argelia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 marzo de 2004
La campaña, iniciada en el mes de febrero, ha tenido como objetivo determinar la abundancia y las características de los principales recursos del país norteafricano. Entre las investigaciones realizadas en las zonas del talud superior y medio, destaca la estimación de las especies demersales profundas, como la gamba roja y blanca, cigala, rape y merluza, de gran valor comercial, así como la distribución y la estructura demográfica de los recursos en el caladero.

Además, está previsto incluir el estudio sobre la composición y situación de las principales especies demersales someras, como los salmonetes, pulpos y espáridos, localizables en la plataforma continental, además de un útil muestreo para posteriores estudios de crecimiento y reproducción. Este proyecto se inscribe en el convenio de cooperación hispano-argelino instrumentado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, conjuntamente con los departamentos de la Administración Española competentes en cada uno de los sectores de cooperación.

Esta campaña es complemento de otros proyectos de cooperación de alto interés para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el sector pesquero español y argelino, abarcando un conjunto de actuaciones de acuicultura, asistencia técnica en infraestructuras y comercialización pesquera y portuaria, formación de personal marítimo-pesquero y fomento de las relaciones interprofesionales para la creación y desarrollo de Sociedades Mixtas en el sector pesquero, de los que ya existen en funcionamiento más de diez sociedades creadas en los últimos tres años.


Análisis Prestige

Del 24 de marzo al 12 de abril, el buque dependiente de la Secretaría General de Pesca Marítima desarrollará la campaña ECOPREST en aguas gallegas. El objetivo del Vizconde de Eza será la estimación del impacto producido por el vertido en los seres vivos y en los fondos marinos de la plataforma continental de Galicia, la localización y distribución espacial del fuel en los fondos, así como la evaluación de la presencia del mismo, mediante el análisis de biomarcadores, en las principales especies marinas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones