Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Continúa aumentando el número de obesos en edad infantil

Desde 1982, la cifra de obesidad infantil se ha triplicado.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 agosto de 2005
En un encuentro celebrado en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, expertos como Mario Foz, de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), inciden en que la obesidad afecta sobre todo a la población masculina en la edad preadolescente, entre los 13 y 15 años. Para Foz, se trata de un periodo de edad en el que «hay más probabilidades de que la obesidad no pueda solucionarse».

En opinión de Manuel Bueno, pediatra, el 95% de los niños y niñas que acuden a la consulta de un especialista en alimentación padece «obesidad nutricional», que es la consecuencia de llevar una dieta desequilibrada.

En este contexto, Bueno apuesta por reforzar la educación alimentaria, sobre todo en centros escolares, y dedicar más atención a la prevención de la obesidad, donde la lactancia materna juega un papel fundamental, corrobora el experto. Otro de los puntos sobre el que actuar es el que hace referencia a la divulgación de hechos científicos probados.

Para Manuel Serrano-Ríos, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, apuesta por acabar con las falsas «dietas mágicas».

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones