Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Continúan las investigaciones en el brote de salmonella detectado en Cáceres

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 diciembre de 2003
Según la Consejería de Sanidad y Consumo y de Bienestar Social, la alarma ya no existe, el brote está totalmente controlado. Los responsables de estos departamentos se muestran ahora preocupados por la evolución de los pacientes afectados y por los resultados de las investigaciones que ambas consejerías han iniciado de forma paralela.

De estas investigaciones se pretende esclarecer, desde la notificación de la alerta, la forma en la que se manipulan los alimentos, si los pacientes dentro de la residencia han recibido los cuidados necesarios prescritos por el equipo de Atención Primaria y si la residencia cumplía con la ratio de personal sanitario exigido por ley, así como el seguimiento posterior de la evolución de los mismos.

Hasta el momento, han fallecido seis personas desde la detección del brote de salmonella, aunque a dos de ellos no puede atribuirse la muerte como causa del brote, asegura Guillermo Fernández Vara, consejero de Sanidad y Consumo. De los cuatro restantes, a tres de ellos se imputa con claridad esta como causa del fallecimiento, y el cuarto caso es duda, aunque sí parece que padecía esta sintomatología.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones