Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

COPA y COGECA valoran positivamente el plan europeo sobre la agricultura ecológica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 junio de 2004
A pesar de todo, las dos organizaciones lamentan que no se incentive la organización interprofesional de las cadenas de producción, por considerarla indispensable para abaratar los costes y ofrecer al consumidor, en todos los circuitos de distribución, productos a precios atractivos a la vez que remuneran a los productores de manera adecuada.

Tanto COPA como COGECA valoran la iniciativa de la Comisión de lanzar a escala comunitaria una campaña informativa y de promoción, tendente a sensibilizar a los consumidores, centrada sobre todo en el reconocimiento del logotipo europeo. Asimismo, también se felicitan del uso de las diferentes medidas de desarrollo rural para apoyar el desarrollo de la agricultura ecológica.

Las organizaciones consideran que conviene que la política adoptada de apoyo se desarrolle dentro de un marco apropiado y que se aplique dentro de un abanico definido a escala comunitaria. También valoran las acciones tendentes a reforzar las normas comunitarias y las exigencias relativas a la importación y la inspección. A menudo, las normas se traducen a menudo por la ausencia de reconocimiento por parte de los organismos de certificación nacionales y por las autoridades de control de las normas europeas.

Para los profesionales agrarios, es esencial reforzar el control de las importaciones, que deben respetar las normas vigentes en la UE.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones