Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Crean una plataforma para empresas y asociaciones interesadas en la trazabilidad y la seguridad alimentaria

La iniciativa, enmarcada en el proyecto europeo Traceback, servirá para la transferencia de conocimientos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 marzo de 2009
Las empresas de alimentación y bebidas podrán, gracias a esta plataforma, participar en un espacio de encuentro y apoyo en materia de trazabilidad y seguridad alimentaria, señaló Ainia. De este modo, formar parte de esta iniciativa abrirá líneas de comunicación a favor de la dinamización y la transferencia de información y conocimiento para el intercambio de soluciones entre los centros de investigación y otras compañías que trabajan en estas áreas, indicó en centro.

Proyecto Traceback

Traceback tiene como principal objetivo el desarrollo de un sistema de trazabilidad integrado para toda la cadena de valor alimentaria. Las empresas y asociaciones que formen parte de esta iniciativa tendrán acceso a información sobre fuentes de financiación de proyectos innovadores sobre trazabilidad, alertas sobre búsquedas de socios en proyectos I+D+i en trazabilidad y seguridad alimentaria, acceso on line a sistemas piloto de trazabilidad y seguridad alimentaria, y formación para el fomento de la innovación.

Este proyecto europeo pretende incorporar nuevos dispositivos electrónicos como nanosensores y minilaboratorios en un chip con el fin de aplicar técnicas de inteligencia artificial para analizar los datos obtenidos de los microdispositivos. Su objetivo es que sean un elemento más de una cadena controlada automáticamente para minimizar los riesgos y peligros alimentarios. El proyecto integra diversas tecnologías emergentes y realizará una prueba piloto de aplicación real en dos modelos representativos de cadenas alimentarias: productos lácteos y tomate.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones