Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Crece en la comunidad aragonesa la incidencia de la obesidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 octubre de 2004
Cinco al día, programa nacional que ha iniciado la comunidad aragonesa y que pretende promover un mayor consumo de verduras y frutas. Según el Gobierno aragonés, esta medida, dirigida a los centros escolares, debe hacer frente al cambio de los hábitos alimenticios especialmente entre la población joven, en cuya dieta se obvia cada vez más la fruta y las verduras.

Este cambio de tendencia se refleja en el aumento del consumo de productos como huevos, bollería y galletas, aumento que contrasta con el descenso en el consumo de cereales y derivados. En lo que se refiere al consumo de verduras y hortalizas, los expertos aseguran que no se alcanzan los niveles recomendados, así como tampoco el consumo de legumbres, que en Aragón se sitúan por debajo de la media nacional.

A todo esto debe añadirse el hecho de que los jóvenes cada vez más llevan un tipo de vida más sedentaria, lo que implica un aumento de la obesidad, que entre los adolescentes aragoneses ya llega al 14%, según un estudio de Javier Acha, endocrinólogo del hospital Miguel Servet de Zaragoza. Para Acha, es necesario "plantear gravar determinados productos con una gran densidad en grasas", informa El Periódico de Aragón.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones