Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Crecen las ventas y la producción de las denominaciones alimentarias navarras

El mayor incremento en 2005 correspondió al Pimiento del Piquillo de Lodosa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 febrero de 2006
El mayor incremento correspondió al Pimiento del Piquillo de Lodosa, que aumentó su producción en un 77%, mientras que la Alcachofa de Tudela apenas experimentó cambio alguno en sus índices de producción, puesto que las heladas y la climatología adversa impidieron el normal desarrollo de la campaña.

A destacar también los resultados de las denominaciones de queso, tanto la de Roncal, que terminó con «excelentes resultados», como la de Idiazabal, que cerró el año con dos importantes premios: el I Premio al Mejor Queso de Oveja de España, en el certamen organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Medalla de Oro en la IV Olimpiada de Quesos de Montaña celebrada en Verona (Italia).

También fue un buen año para el Cordero de Navarra, que logró un incremento del 75% en el número de animales etiquetados para su venta, mientras que Ternera de Navarra logró un aumento de 60.000 kilos en el volumen de carne identificada.

En cuanto a los caldos, la producción el año pasado sobrepasó los 51 millones de litros, una cantidad nunca alcanzada hasta la fecha. En ese incremento destacan sobre todo los tintos de calidad (sobre todo los crianzas, aunque también reservas) y los nuevos vinos blancos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones